lunes, 17 de junio de 2013

Capitulo~1

¿Quién iba a decir que mi vida daría un giro de 360° con tan sólo conocer a ciertas personas? Y ¿Quién iba a decir que la vieja y aburrida Liverpool cambiaria totalmente mi vida? ¡La gris Liverpool!
Nací en Mánchester el 7 de septiembre de 1942, creciendo en una familia de cuatro, mi padre; Bernard, mi madre; Linda, mi hermana mayor; Lisa y finalmente yo; Lita Claire Greene, pero ahora un integrante más se iba a unir a nuestra familia, mi madre tiene 4 meses de embarazo, ojalá y sea niño. Mi padre es de Londres y mi madre de Mánchester, se conocieron en una ocasión en que mi mamá fue de vacaciones con mis abuelos a Londres, se enamoraron como locos, se casaron jóvenes, creo que mi mamá tenía unos 19 y mi papá 21, claro que mis abuelos paternos y maternos no estuvieron de acuerdo, pero bueno a mis papás no les importo, seis meses después de que se casaron mi mamá quedo embarazada de Lisa, ella me lleva por 4 años, después llegue yo y ahora viene otro. Mi mamá trabajaba en una estética haciendo manicure, pedicure,  peinados y cortando el cabello, me refiero a que trabajaba porque mi papá le pidió que dejara el trabajo por lo menos mientras estaba embarazada y bueno, mi papá trabaja en una cadena de empresas pesqueras en el área de recursos humanos. Y aquí es donde entra la aburrida Liverpool, mi papá lleva ya un buen tiempo trabajando ahí, así que le ofrecieron un puesto como gerente de recursos humanos en una de esas empresas pero en Liverpool, junto con la venta de una casa de un 40% de descuento en pagos mensuales que le descontarían de su sueldo. Sinceramente si le convenía a mi papá, así que lo consulto con mi mamá y los dos estuvieron de acuerdo y heme aquí desempacando mis cosas en la maldita Liverpool. Al principio me cayó como balde de agua helada, pues tenía que dejar a mis amigos, mis abuelos, el que había sido mi hogar desde que nací.
En fin después me resigne a la idea. Era enero de 1958 y hacia un frio que no aguantaba, es por eso que no quise salir de mi casa sino hasta entrar a la que sería mi nueva escuela, mis padres estuvieron buscando donde poder inscribirme pero no había cupo en ninguna puesto que ya iban a mitad de curso, sólo encontraron cupo en el Huyton College para chicas.
---Deberías salir un rato a caminar, no lo sé, a conocer el lugar para que te vayas acoplando---dijo mi mamá mientras lavaba los platos
---Mamá ¿no ves cómo está el clima?---le conteste al mirar por la ventana
---Pues abrígate bien y ya esta
---Ni loca---reí
---Hay hija, tu siempre tan testaruda---río conmigo mi mamá. 
Entraba a la escuela el lunes a las 8:00 am, me daba tanta flojera, pero ya que me quedaba. Ese día con trabajo si me pude levantar, la verdad es que yo era muy dormilona, es  una de las cosas que más me gusta hacer. Me puse el uniforme, era una falda color azul marino hasta la rodilla, camisa de manga larga color azul pastel con corbata color vino, suéter azul marino, abrigo y gorro tejido del mismo color que sólo se usaban en invierno, y finalmente calcetas largas color beige y zapatos de tacón bajo cafés. Tome un vaso de leche  y un pan tostado y me apresuré a irme a la escuela, no me gustaba llegar tarde. Llegue a la parada del autobús y me subí, después tuve que bajar para tomar otro y al fin llegar a la escuela. Me dirigí a mi salón y toque la puerta, la maestra ya estaba  dentro ----Pasa---me sonrío la maestra....


Espero les haya gustado el primer capitulo C: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario