miércoles, 10 de julio de 2013

Capitulo~12

Yo miré a mi mamá enojada, ella ya bien sabía que no me gustaba hablar de eso
--- ¿En serio?---me pregunto Tracyanne sorprendida
---Olvida lo que mi mamá dijo—dije sin mirarla, se sentía una pequeña tensión en el comedor
---Sólo espero que se te haya pasado esa locura Lita, sabes que no es practico---mi hermana me miró de reojo para ver mi reacción pero yo sólo tenía la mirada clavada en el plato
--- ¿Pero qué…---mi mamá no acabo la frase al ver debajo de la mesa y dar un sobre salto acompañado de un pequeño grito, todas la miramos sorprendidas
--- ¿Qué hace un perro aquí?---mire y era Chester ¡maldición! Había dejado la puerta de mi cuarto medio abierta sin fijarme
--- ¡Chester!---le dije, no dejaba de correr un tanto juguetón
---Lita, explícame en este preciso momento, ¿de quién es este perro?---Tracyanne me miró un poco incomoda por la situación
---Bueno pues…es mío mamá
---No me digas, con el permiso de quién piensas quedártelo
---Con el permiso de mi papá
--- ¡¿Qué?!
---Relájate mamá---le dijo Lisa---lo que dice es cierto, mi papá sabe del perrito, y estuvo de acuerdo con la condición de que Lita se haga cargo de todas sus necesidades
---Menos mal, pero ¿por qué no me lo dijeron desde el principio?
---Porque ya sabíamos que la idea de tenerlo no te iba a parecer
---Hay dios mío ¿Qué voy a hacer con ustedes? Ni modo, pero tú te vas a encargar de todos sus cuidados, comida, baños….
---Sí, sí, mamá ya escuche---le dije riéndome. Lo bueno de todo esto era que ahora Chester podía andar por toda la casa sin tener que esconderlo.

Un día estando en nuestra clase de música, estábamos practicando la flauta tocando “Oda a la alegría” de Beethoven, pero había algo que no me dejaba concentrarme del todo, de pronto recordaba cuando mi mamá le había dicho a Tracyanne que yo quería ser bailarina, en serio, de solo pensar en eso siento que una tris…
---Bien, sigan ensayando, la próxima semana les preguntaré esta canción, va a contar como evaluación, así que pueden retirarse---nos dijo la maestra interrumpiendo mis pensamientos
---Al fin libres…---dijo Tracyanne mientras iba hacia los percheros en donde se encontraban nuestras mochilas y abrigos colgados, yo la seguí para guardar también mis cosas pero tocar el perchero y mirar al piso de tablas de madera, me recordó a algo…como en trance flexione mis pies de arriba abajo agarrándome con una mano del perchero, pero sin saber que Tracyanne me estaba observando un poco confundida--- ¿Lita?
--- ¿Qué?---dije sobresaltada volteando rápidamente despertando de aquellos recuerdos…
--- ¿Estás bien? Debemos irnos
---Claro, perdón, es que sentí que me había mareado---tome mis cosas y salimos, íbamos hacia la parada del autobús, aunque Tracyanne me preguntó lo que me temía
--- ¿Era cierto eso de que querías ser bailarina de ballet?
---Escucha Tracyanne, lo que dijo mi mamá el otro día es mentira…
---Mientes, puedo sentirlo, te vi ahorita y estabas haciendo algo con tus pies---me dejo callada mirando el piso, subimos al bus
---Está bien, te lo diré, lo que pasa es que hablar de esto me deprime
---No entiendo
---Escucha, me gusta el ballet y demasiado, pero mis papas piensan que no es algo con lo que pueda ganarme realmente la vida, en parte sí y no, pero yo no me dijo en ese aspecto, ellos piensan que solo es un hobbie para mi
---Pero no lo es
----Así es, siempre me ha gustado el ballet, tome clases desde los 10 años cuando vivía en Manchester, pero deje de tomarlas unos 3 meses antes de venir aquí, por lo mismo, sentía la presión de mis papas, ya no podía soportarlo, no era bonita vivir así, me di por vencida y lo deje
---Pero Lita…no debiste
---Ya no importa, mi sueño era entrar a la Escuela Real de Ballet en Londres pero mis papas nunca me dejaron hacer una prueba para entrar
---Valla, eso es triste
---Ahora entiendes porque no me gusta hablar de eso
---Perdóname Lita, pero es que como te vi un poco desanimada cuando tu mamá lo mencionó, tenía que preguntarte, ¿sabes? Eres una chica muy amable, me caes muy bien, y también eres una buena amiga, por eso necesitaba saber que pasaba contigo
---Gracias Tracyanne, también eres una buena amiga, no debiste preocuparte, ya no tiene importancia---baje la mirada
---Creo que estás equivocada…
--- ¡Hola!---dijo una voz masculina
--- McCartney---dijimos al mismo tiempo pero sin voltear a verlo, para ese entonces ya habíamos abordado el segundo bus
---Oh, oh, plática de chicas---dijo George
---No se preocupen, no era importante---dije para ahora si mirarlos, Tracyanne solo se resignó a dejar esto para otro día.............


Aquí otro capitulo, espero que les guste :P y Frida, no me molesta que me digas Litz xD 

4 comentarios:

  1. Genial... no pensè que fuera tan deprimente para Lita eso del ballet... la verdad vi en un programa de tv que el ballet habia que practicarlo desde los 6... asi que me rendì D: Bueno... Yo No Quisiera Que Me Dijeran Loca Por Hacer Lo que Me Gusta... Y Sè Que Tracy La Va A Ayudar A Cumplir Si Sueño :') Ok... Sube Pronto ♡♥♡♥:3

    ResponderBorrar
  2. Ah menos mal XD jaja aw Lita quería estudiar Ballet :c a veces los padres son las primeras personas en romperle la ilusión a sus hijos pensando que con ser duros diciéndoles lo que para ellos es la verdad, les servirá de algo. Es todo lo contrario pero bueno, padres jaja. Bonito capítulo, en something ya casi llegas a la meta :D

    ResponderBorrar
  3. Yo quería ser astronauta (? Neh, es mentira. Lita va a volverse famosa por bailar ballet, lo presiento.
    Amé lo de "plática de chicas" jajajaja morí. Amo a George, es lo más tierno de este planeta. Y amo a Mcca.
    Gracias por subir! :3

    ResponderBorrar
  4. Eso de prohibirle cosas a los hijos está muy mal. Yo quería estudiar foto y bah! estoy en algo que ni me gusta ni me llena. Pero bueno, una vez que termine de complacer a mamá estudiaré lo que yo quiera :D espero que Lita aproveche el chance para liberarse y estudiar ballet :)

    ResponderBorrar